PRESENTACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO EN AVANTE VENTURE 2019

25/11/2019
PRESENTACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO EN AVANTE VENTURE 2019

El pasado miércoles 20 de noviembre, tuvo lugar el evento Avante VENTURE 2019. Avante VENTURE es el espacio de referencia regional en materia de financiación a la I+D+i, cuyo objetivo es dar soporte a las empresas extremeñas en la identificación, captación y apalancamiento de los recursos disponibles para llevar a cabo proyectos innovadores y hacerlas de esta forma más competitivas.

Avante VENTURE ha reunido a empresas, socios, proveedores, colaboradores, inversores (públicos /privados) y Administración Pública, generando un entorno que fomenta el contacto y la colaboración entre todos los agentes.

Esta IV edición de Avante VENTURE se vertebra en cuatro conceptos clave en materia de Innovación empresarial: los aspectos esenciales de la Financiación de la I+D+i, el concepto de considerar el Intangible presente en las empresas y en los nuevos modelos de negocio y la Transformación Digital como motor de cambio.

BIOGÁS OVINO obtuvo un impacto importante por parte de los visitantes del evento. Muchos de ellos han querido conocer los avances y desarrollos del proyecto. De esta manera, BIOGÁS OVINO se alinea con el objetivo de Avante VENTURE en la búsqueda de la financiación de proyectos innovadores y disruptivos. La valorización de residuos para autoconsumo energético, es un concepto tan innovador como necesario. Genera riqueza de manera distribuida, fija la población al medio rural, descontamina y cierra el círculo productivo de las queserías.